2035 La Prospectiva del Gobierno nacional en el programa Paz con legalidad.

El alto consejero presidencial para la Consolidación y la Estabilización, Emilio José Archila, presentó el resultado al cumplirse dos años del Desarrollo Rural Integral en el área de desarrollo agrícola, durante la primera jornada de “Colombia 2035”, una prospectiva del país en la política de Paz con Legalidad.

“Es el balance de lo que se inició hace justamente en el 2018, bajo el postulado, de echar en el olvido 5 décadas de violencia, dificultades, abandono estatal y economías subterráneas apuntando a la equidad y a la igualdad social con miras al año 2035, se espera que para entonces haya cambiado el país”, dijo Archila en la apertura del evento donde se entregó un detallado informe de las tareas y metas cumplidas en el programa Paz con Legalidad.

Para Archila, en 3 lustros, centenares de familias y miles de Colombianos vivirán mejor y con más confianza en el futuro, a la vez agregó que este es el tiempo del campo Colombiano.

“La paz se construye con hechos y eso es lo que estamos haciendo’’. Son evidentes los resultados en todos los frentes de la implementación del Acuerdo. Ya dejamos atrás la absurda creencia de que en el país hay amigos y enemigos de la paz. No querer ver lo que se ha alcanzado es irresponsable y ruin”, dijo el funcionario.

Al evento “Colombia 2035”, que proyecta la implementación de Paz con Legalidad a 15 años, asistieron el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; la consejera presidencial para la Gestión y el Cumplimiento, Alejandra Botero; la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Moreno; y la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez.

La estrategia incluye cuatro foros más que se cumplirán en las próximas semanas con las temáticas, logros, metas y la proyección en el acceso y uso de la tierra, mecanismos alternativos de resolución de conflictos, transformación productiva, competitividad agropecuaria y agroindustrial, desarrollo rural, inversión privada, innovación y emprendimiento en la población rural.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: