Traslado del monumento a Belalcázar solo se puede mediante una ley

Esa es la tesis que sostiene la Sociedad de Mejoras Públicas de Popayán. Razón por la que se solicitó el restablecimiento inmediato de la Estatua de Belalcázar al lugar donde siempre permaneció. 

Según su declaración El Morro es parte del Patrimonio de Popayán, protegido por el PEMP y de ninguna manera se debe permitir el ejercicio de la Jurisdicción indigena en dicho lugar 

Enfatiza el comunicado que Popayán, incluido el Morro y la estatua de Belalcázar es Patrimonio de los Colombianos, declarado así por la ley 163 de 1.959 y cualquier modificación debe ser mediante otra ley y no por la voluntad de ningún funcionario, ni mucho menos por acuerdo con los autores intelectuales y materiales de los daños. 

La Sociedad de Mejoras Públicas rechazó las agresiones vandálicas de las organizaciones indígenas contra el Patrimonio Cultural Mueble de Popayán y exigió que estas no queden impunes, por tal razón solicitaron respetuosamente se hagan públicos los denuncios penales interpuestos contra los autores de esos delitos y la exigencia a la Fiscalía de que se los capture y se les impute cargos, sin perjuicio de las acciones civiles contra las organizaciones indígenas para que respondan por los daños cometidos. 

“Consideramos que el Alcalde de Popayán no debe asistir a esas reuniones ni adquirir compromisos con los sujetos que han procedido violentamente contra Popayán” concluye el documento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: