Pago mensual de Jóvenes en Acción y Familias en Acción y Colombia mayor Sera mensual anuncia el gobierno.

En su programa diario Televisión el presidente Iván Duque anunció que los giros extraordinarios de los programas sociales de Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Colombia Mayor tendrán modificación en los pagos.

“En medio de esta pandemia, nosotros habilitamos por todo este periodo que hemos vivido hasta ahora, lo que se conocen como los giros extraordinarios de los programas sociales, programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción se estaban pagando prácticamente cada dos meses, esa era la estructura del programa”, preciso Duque en el programa Prevención y Acción que se emite en Señal Colombia y medios asociados.

“Nosotros decidimos dar ese cambio extraordinario que es el pago mensual, y hoy quiero reiterar y enviar este mensaje a todas las familias colombianas, vamos a seguir haciendo esos pagos mensuales, que incorporan el giro extraordinario, de aquí hasta el mes de diciembre”, expresó el presidente.

Explicó que como ha ocurrido durante la pandemia de coronavirus, estos programas continuarán con pagos mensuales hasta el mes de diciembre. Es decir que Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Colombia Mayor, tendrán el giro mensual hasta diciembre de este año.

El mandatario agregó que, con relación a los debates que se han dado el congreso de la República sobre el presupuesto general de la Nación que no ha sido aprobado, se plantearon la meta de ampliar la devolución del IVA, que actualmente beneficia a un millon de personas, para duplicarlo en el próximo año.

Añade el mandatario que el Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF se extenderá hasta marzo del próximo año y, como ya lo había anunciado, el programa de Ingreso Solidario continúe hasta el mes de junio de 2021. Así mismo, anunció que las líneas de garantía para las empresas del 80 y 90 por ciento llegarán hasta mitad de año.

Según el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, en programas sociales el gobierno ha comprometido ocho billones del FOME, dos billones para Familias en Acción, 500 mil millones en Jóvenes en Acción y 1.3 billones adicionales en Colombia Mayor. Estos programas benefician a un total de 5 millones de hogares, más 3 millones que reciben el ingreso solidario.

El presidente Duque también señaló que la tasa de desempleo que presentó el Departamento Nacional de Estadística ‘Dañe este 30 de septiembre muestra que poco a poco la economía se va recuperando,

“La cifra que obtuvimos hoy estuvo por encima de todas las expectativas, se registró una cifra de desempleo que sigue siendo alta del 16.8 pero que nos muestra una rápida recuperación frente al 20% que teníamos en el balance nacional 4 meses atrás”, reseño Duque

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: