Las Farc se echan la culpa del magnicidio del Estadista Álvaro Gómez y otros ilustres colombianos.

La presidenta de la Justicia especial para la paz anunció la recepción de la carta en la que las Farc se responsabilizaron del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

La JEP informó que la Sala de Reconocimiento recibió una carta en nombre del antiguo Secretariado de las Farc-EP en la que sin ningún reato ni arrepentimiento reconocen su autoría intelectual y material en varios homicidios, entre ellos el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

La responsabilidad que señaló tener el Secretariado es sobre los siguientes casos:

  1. Homicidio de Álvaro Gómez Hurtado, 2 de noviembre de 1995
  2. Homicidio de Hernando Pizarro León-Gómez, 25 de febrero de 1995
  3. Homicidio de José Fedor Rey (“Javier Delgado”), 30 de junio de 2002.
  4. Homicidio de Jesús Antonio Bejarano, 15 de septiembre de 1999
  5. Homicidio del general ( r ) Fernando Landazábal Reyes, 12 de mayo de 1998
  6. Homicidio del representante a la Cámara Pablo Emilio Guarín, 15 de noviembre de 1987

La carta fue recibida por la JEP el pasado miércoles día 30 de septiembre de 2020. El documento está firmado por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro y Pablo Catatumbo Torres Victoria, y sus abogados.

Según la JEP, el contenido de la carta se encuentra en trámite en la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad para lo de su competencia.

Esa comunicación causó estupor en el país en distintos círculos sociales y desde ya se discute si los 9 años que pagará cada ex guerrillero por estos crímenes absurdos y sin razón serán suficientes por lo cual desde familiares de las víctimas dirigentes políticos e inclusive sectores empresariales están exigiendo al congreso de la republica una modificación al acuerdo de Paz firmado entre el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos y la ex guerrilla de las Farc.

Sin embargo en el caso del ex dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado su hijo el periodista Mauricio Gómez Escobar señala que se trata de una jugada sucia para lavarle la culpa al ex presidente Samper y el ex ministro Horacio Serpa según Gómez Escobar los dos sicarios intelectuales que ordenaron asesinar a su padre.

El viernes pasado y como si se tratara de un acto ensayado y premeditado la ex senadora Piedad Córdoba aventuró la tesis de tener todas las pruebas que el magnicidio de Álvaro Gómez fue obra de las antiguas Farc.

Para connotados juristas se abre ahora un nuevo capítulo, investigar hasta donde es cierto ese mea culpa de las Farc y si ese crimen como el de los otros estuvo relacionado entre ex comandantes guerrilleros y dirigentes políticos especialmente de los partidos ,liberal y conservador.

´´Ahora entre criminales se están acusando y se están tirado la pelotica ´´,citó con vehemencia el periodista Gómez Escobar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: