Se reactivan hoy las movilizaciones sociales en el Cauca

Organizaciones sociales, campesinas y sindicales agrupadas en la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio inician este lunes un paro indefinido en Cauca.

La mesa la integran Anuc, Uten, Asoinca, entre otras organizaciones.

Gilberto Marín, vicepresidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, Cauca.  dijo que “La falta de atención de las autoridades municipales, departamentales y nacionales nos llevan a salir a las calles, exigiendo que se cumplan los compromisos”, señaló 

Además se protesta por el incremento de los asesinatos de los líderes sociales, sin que se implementen planes para contrarrestar el flagelo.

Para los manifestantes, la única forma de evitar las vías de hecho es que el Gobierno designe una comisión de ministros para ejecutar los acuerdos.

Las protestas que inician hoy se reforzarán desde el 11 de octubre con la Minga del Suroccidente convocada por indígenas, estudiantes y organizaciones sindicales.

Estos movimientos enviaran un carga al presidente Ivan Duque buscando un debate con él en el Cauca. La carta se hará mañana pública en el parque Caldas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: