A patinar se dijo en las instalaciones de la Villa Deportiva de Comfacauca. Este martes inicia la Primera Válida Nacional de Patinaje.

La Federación Colombiana de Patinaje aprobó el calendario deportivo de la modalidad de patinaje de carreras para la temporada 2021 y 2022 en todas sus categorías. En comunicado oficial, de la máxima rectora del patinaje colombiano indicó que la 1ª Válida Nacional Interclubes 2021, categoría mayores, se llevará a cabo desde este martes y culminará el 12 de octubre en todas las ciudades capitales del país en pista peraltada de 200 metros reglamentaria.

En el caso de Popayán, se realizará en la pista de las instalaciones de la Villa Deportiva en Comfacauca a partir de las 9:00am, con la participación de 13 patinadores de la región, y competirán en las categorías prejuvenil y juvenil, para damas y varones, que hacen parte de la Liga Caucana de este deporte.

Sebastián Guzmán, es uno de los integrantes de la selección Cauca; además de ser un abanderado por la Federación colombiana para este nacional, mencionó sentirse preparado y listo para afrontar este nuevo desafío en su carrera deportiva; que gracias a su dedicación y esfuerzo, lo ha llevado a recorrer a Colombia y varios países de América, coronándose en el camino como campeón panamericano y tercer lugar en el suramericano.

Otros patinadores que estarán en la competición: María José Rodallega Cabrera, Isabela Collazos Vásquez, Valeria Camacho Perafán, Manuela Muñoz, Santiago Trochez Nuñez, Luisa Camila Insuasty Huertas, Valentina Ante Galindez, Sofia Leon Chilito, Tatiana Muñoz Salazar, María Fernanda Guzmán Hurtado, Elkin Perdomo y James Mosquera.

El entrenador del seleccionado caucano, Norberto Hernando Huertas, quien reconoció que durante el aislamiento general se realizaron trabajos en casa desde la virtualidad, con miras a mantener el nivel de los deportistas, pero que volver a las pistas y la presencialidad es lo mejor para ellos.

Este evento nacional de patinaje de carreras, al igual que la Superliga de microfútbol se convierte en los dos acontecimientos importantes para la capital del Cauca y la región.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: