El ex senador Álvaro Uribe levantó polvareda al opinar sobre el trasfondo Socialista que tendría la minga indígena.

Foto cortesía de Colprensa Gracias

Foto Cortesía de Colprensa

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez referente del partido Centro Democrático proclive al gobierno nacional criticó duramente la auto denominada minga indígena al tiempo que le exigió al presidente Duque ejercer la autoridad, frente a los desmanes , vandalismo y destrucción que se generan con este tipo de manifestaciones.

«La Minga que se prepara para el 12 de octubre tiene un objetivo político: la toma socialista del Estado. Las reivindicaciones que se alegan no importan a muchos promotores que las invocan apenas como factores de convocatoria», fue el primer mensaje.

«Ojo con la Minga: asistimos a la implantación cultural, ideológica y política del socialismo, infundido a los jóvenes a través de una presentación torcida de la historia», fue el segundo mensaje.

«La toma socialista utiliza los derechos de la democracia, DD. HH., derecho a la protesta, libertad de expresión, para defender sus acciones violentas y negar esos derechos a quienes señalan como sus enemigos», El tercer mensaje.

«Cuando el diálogo socialista es un engaño para justificar el vandalismo y avanzar hacia la implantación totalitaria, el Estado Democrático tiene que anticiparse con el ejercicio de la Autoridad», concluyó en sus trinos.

La respuesta por parte de los voceros del consejo Regional indígena del Cauca no se hizo esperar,´´ que el señor Uribe primero atienda sus asuntos legales y sus problemas con la justicia y le dé la cara al país de todas los delitos de que se le acusa y que responda ante la Fiscalía general de la nación´´,Citó un portavoz autorizado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: