Por rebrotes del Cóvid 19 Colombia podría retornar al confinamiento Obligatorio dice Ministerio de Salud.

El país subió a 859.079 contagios y 26.780 muertes por coronavirus con 6905 casos nuevos y 159 fallecidos, cifras iguales a las de inicios de octubre lo que prueba que Colombia se encuentra en fase de meseta epidemiológica con categoría de elevada gravedad.


El boletín de prensa del Ministerio de Salud refiere que el departamento de Antioquia es el de mayor número de contagios (2.111) y superó los 1.348 informados, siendo Bogotá, la ciudad con la más grande cantidad de casos positivos situación entendible por ser la capital con el mayor número de habitantes de todo el país.


Desde hace dos semanas el Infectólogo Carlos Álvarez asesor del gobierno en materia del Covid 19 prendió las alarmas al apuntar ,’’ que la gente se está relajando en buena parte del país como si la pandemia ya hubiera pasado y todavía nos falta mucho para llegar al techo y descender’’,expresó el funcionario.


Pero es el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez quien va más allá al apuntar que , no se descarta una nueva cuarentena en caso que exista un rebrote “y es eso o permitir que las gentes se mueran en las calles como ocurrió en Ecuador, Filipinas o Guatemala al principio de la Emergencia Global´´,detalló Ruiz Gómez.


En varias ciudades del mundo como el caso de París o en Tel Aviv Israel ha vuelto la cuarentena, “podría ser que nuestros rebrotes sean menos delicados o similares”, dijo finalmente el ministro Ruiz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: