Piden la renuncia del Senador Julián Gallo por ser el autor intelectual y material del magnicidio Álvaro Gómez Hurtado.

Después de confesar que él fue quien ejecutó la orden de asesinar al estadista Álvaro Gómez Hurtado distintos sectores de la Sociedad Colombiana se le fueron encima en especial los gremios, sector empresarial y congresistas del Centro Democrático.

Y no es para menos, Julián Gallo Alias Carlos Antonio Lozada orgánico de la Célula Guerrillera Urbana Antonio Nariño que delinquía en Bogotá y la región del Sumapáz detalló que luego de recibir la orden proveniente de del ex comandante Jorge Briceño alias Mono Jojoy envió a cuatro milicianos a que ejecutaran el macabro encargo.

Hoy no solo La fiscalía general ha solicitado la indagatoria de Gallo, el ex comandante de las antiguas Farc ,Fernando Londoño Echeverri alias Timochenko y de Jorge Torres Victoria alias Pablo Catatumbo sino que Congresistas en especial del Centro democrático Exigen la renuncia de Gallo así como de la Cúpula del partido Fuerza evolucionaria del Común que hoy ocupan una curul en el congreso de la Republica.

Y como el Crimen de Álvaro Gómez fue considerado de lesa humanidad dirigentes proclives al gobierno del presidente Duque exigen que ese caso sea asumido por la Corte Penal Internacional y no por la JEP el tribunal creado en virtud de los acuerdos entre el gobierno del ex presidente Santos y la ex guerrilla de las Farc .

Por su parte personajes como, Juan Carlos Pinzón, ex ministro de Defensa, han señalado que en Colombia no puede pasar que el mérito para ser senador de la República, sea ser “un asesino”, haciendo referencia al congresista Julián Gallo. “Yo creo que así como ha anunciado esto, si es verdad, debería estar presentando hoy su carta de renuncia por un tema de sensibilidad con el país, de mostrarle a Colombia que lo correcto no puede ser simplemente cometer un crimen, ocultarlo tantos años y venirlo a contar ahora”, destacó Pinzón.

Agregó que en el ambiente queda el interrogante si en realidad fueron las Farc las responsables de este magnicidio. ´´En lo personal, creo que haya sido ese extinto grupo subversivo, teniendo en cuenta que la red urbana Antonio Nariño que dirigió Lozada, tenía gran cantidad de vínculos.
“Sería muy bueno saber quiénes eran esas milicias en Bogotá, porque ahí hay mucha gente que de manera clandestina formaba parte de esa organización, y sería muy
Sería bueno para la reconciliación del país constatar realmente quién tenía esos vínculos y esos nexos con las Farc”, manifestó el ex funcionario

También recordó que las Farc se caracterizaron por hacer las denominadas vueltas” a través de sicarios, muchas veces con narcotraficantes o grupos delincuenciales y que la ex guerrilla de las Farc muchas veces recibía “peticiones de aliados políticos, sin precisar de qué partidos o grupos en particular.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: