Se siguen firmando acuerdos de carretera en el Cauca

La vía Panamericana sigue siendo el mecanismo de presión para que los indígenas logren la firma de acuerdos con el gobierno y contrario a lo que sucede con las marchas estudiantiles donde el ESMAD impide el acceso al Parque de Caldas, los taponamientos de carreteras son mediados con diplomacia y celeridad por funcionarios de gobierno.

Anoche un grupo de indigenas taponó por casi tres horas la ruta internacionala a la altura del Parque Industrial en la entrada norte de la ciudad de Popayán, logrando la firma de un acta, en un restaurante de carretera que es nombrado en el documento, en donde hay un compromiso para que funcionarios del Gobierno Nacional vengan al Cauca a escuchar sus peticiones.

Los indígenas que firman el acta son representantes del pueblo Polindara en Totoró, en el documento se aclara que el movimiento de anoche es independiente a la Minga Suroccidente que inicia el próximo 10 de octubre.  

Previo los indigenas habían venido a Popayán a hacer una marcha de protesta para visibilizar su problemática relacionada con exterminio y desplazamiento de su pueblo.

Debido a que ningún funcionario público del gobierno departamental o municipal llegó a escuchar sus peticiones decidieron anoche tapar la vía y con ello lograron la firma de un acta para ser escuchados, en reunión hoy en el centro de Convenciones casa de la Moneda en Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: