Tapabocas Colombianos con buena aceptación en el Exterior, entre Enero y Julio del 2020 se exportaron 29.4 Millones de Dólares de ese producto.

Un número aproximado de 150 empresas Colombianas atienden la creciente demanda de tapabocas en varios países del mundo.

Justamente, entre enero y julio exportaron US$29,4 millones de Dólares en tapabocas a 19 países, articulo que hace doce meses nadie imaginaba iba a ser parte de los renglones exportadores ya que en el mismo periodo del año anterior esos despachos totalizaban US$71.357.

´´ Dimos un vuelco Y aprovechamos el momento, la nueva realidad, al comienzo de la emergencia se limitó la exportación de varios productos para atender la demanda sanitaria interna y garantizar el abastecimiento, se ideó una Mesa de Diálogo y Coordinación a la que iban a solicitar la autorización para exportar. Aprobamos la gran mayor cantidad posible”, subrayó la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.

Se relieva el hecho que, 74,6% de las empresas que han exportado tapabocas son pequeñas, ubicadas en Antioquia, Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca y Risaralda, mientras que 25,4% son empresas grandes, la mayoría con asiento en Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca.

En el caso de Cali hay 30 empresas 6 de las cuales son manejadas por ciudadanos Payaneses con empleados también oriundos del departamento del Cauca.

Los países a los que se exporta en la actualidad son Estados Unidos, China, Singapur, Hong Kong, Turquía, Ecuador, Panamá, España y Argentina.

En diciembre el citado ministerio hará un nuevo balance de Agosto a final de año a fin de determinar la evolución de las ventas hacia el exterior, dijo la funcionaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: