Consejo Gremial le pidió al Minga Indígena abstenerse de bloquear las carreteras del país.

Aunque respeta el derecho a la protesta convocada por la minga indígena, el Consejo Gremial y empresarial de Colombia formuló un llamado para que esta se realice de manera pacífica.

La entidad señala que aunque respeta el derecho a la protesta convocada por la minga indígena, llama la atención a fin que esta se realice de forma pacífica, respetando el derecho a la movilidad de todos los colombianos, lo mismo que al transporte de alimentos e insumos que se precisan en la reactivación que avanza en el territorio nacional.

Debemos ser conscientes que todos los que vivimos aquí tenemos derechos pero también deberes y no es violentando a los demás como se reclaman las reivindicaciones.

‘’ Destaca la agremiación que las vías de hecho no deben continuar siendo el mecanismo de discusión de los asuntos públicos, pues amenazan la institucionalidad, atentan la sostenibilidad de los sectores productivos y afectan la movilidad de manera grave con todas las implicaciones que esto genera para todos los colombianos e impiden los avances del tejido social’’.

Añade que el Gobierno ha dado las garantías necesarias a la población indígena demostrando su compromiso para atender y resolver sus necesidades. El Consejo Gremial también se dirigió al gobierno Nacional en la eventualidad que se pretendan acciones contra de la Constitución y la Ley, se tomen los recaudos necesarios para garantizar los derechos de todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: