Falleció el ex senador y ex ministro de Agricultura Germán Bula Hoyos.

Oriundo de Sahagún abogado egresado de la facultad de derecho Universidad de Antioquia. Fue el octavo gobernador de Córdoba, entre el 16 de marzo de 1963 y el 4 de octubre de 1964, en la presidencia del dirigente payanes Guillermo León Valencia. Luego fue el decimoquinto gobernador de julio 12 de 1971 a mayo 25 de 1972, en la administración de Misael Pastrana Borrero.

Se reconoce su labor como parlamentario negociador de paz con muchas visitas a las montañas del Cauca, hasta que se logró la firma del acuerdo con la ex guerrilla del M-19 en el corregimiento n de San Francisco.

Bula Hoyos era el padre el profesor Jorge Bula de la facultad de finanzas y economía del Externado. Y padre del ex ministro de educación y consejero de estado Germán Bula Escobar.

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta oficial de Twitter, envió un mensaje de Solidaridad a la familia del dirigente fallecido.

‘’ Fue un luchador incansable por la Paz y un hombre comprometido con los campesinos Colombianos’’, precisó el jefe del estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: