Sergio Delgado Macca, talento del Kárate representando al Cauca y a Colombia.

El presidente de la Liga caucana de Karate – Do Miller Egas, destacó al deportista Sergio Delgado Macca, que con 17 años es uno de los talentos deportivos que tienen el karate –do, no solo en el Cauca, sino también a nivel nacional para con la Federación Nacional de la disciplina deportiva, en donde se perfila para ser uno de los mejores del mundo en la modalidad de katas, que es un conjunto de movimientos de defensa y de ataque encadenados que se realizan contra adversarios imaginarios.

En la edición pasada, de los Juegos Deportivos Intercolegiados Supérate en la fase final, se destacó siendo Campeón Nacional. Para el bien del deportista en la parte académica, el Ministerio del Deporte firmó una alianza con el Icetex, para beneficiar a los jóvenes que quedaron campeones nacionales de los juegos Intercolegiados de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Los jóvenes campeones pueden optar por un crédito totalmente condonable de hasta 40 millones de pesos en nivel de pregrado; mientras los docentes o entrenadores de los mismos pueden acceder a un crédito de hasta 5 millones de pesos para posgrado.

Pero el deportista no está pasando por su mejor momento en su vida familiar, ante la pérdida de la mamá y la abuela en una misma semana, por el Covid 19, y del papá que es carretillero recuperándose de la crisis del coronavirus. Golpes muy duro para un joven que tiene entre sus metas ser profesional en la parte académica, y deportiva integrando selecciones Colombia.

La Liga Caucana de Karate – Do, le hace un llamado a los entes deportivos: Indeportes, Secretaria de Deporte la Cultura de Popayán, secretarias salud municipal – Deptal, Secretarias de gobiernos, para que con sus programas apoyen al deportista de la región, Sergio Delgado Macca. Se lo merece.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: