A punta de teléfono Ministerio de Salud buscará a posibles contagiados con covid 19.

Fernando Ruiz Gómez ministro de salud informó mediante comunicado de prensa que la próxima semana el Gobierno Nacional habilitará una línea telefónica y de esa manera seguir a personas contagiadas por Covid-19 en todo el territorio nacional».

«La próxima semana lanzaremos un centro de contacto telefónico que fortalecerá el programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS)», anunció min Salud a través de su cuenta de Twitter.

Según el ministro Ruiz Gómez, el Centro Nacional de Contacto de Rastreo para el PRASS hace parte de una estrategia de rastreo y aislamiento temprano similar a las que se han puesto en marcha en naciones como Alemania y Corea del Sur con reportes positivos de funcionamiento.

«Nosotros lanzamos el PRASS, el cual se complementará desde la semana entrante con la línea telefónica específica para el rastreo telefónico de contacto de personas sospechosas de Covid-19», dijo el ministro.

El Número telefónico es el 19000. A ese número se podrán comunicar las personas sospechosas o positivas para Covid-19. «Debe llamar a la línea para informar cuáles son las personas con las que tuvo contacto y poder romper las cadenas de transmisión del virus», precisa el ministro.

El jefe de la cartera de Salud señaló que con esa línea telefónica se busca, en tan solo 36 horas, se pueda identificar quienes son las personas que estuvieron en contacto cercano con el sospechoso o positivo para Covid-19, «advertir a esas personas, buscar que hagan aislamiento temprano, que después se hagan la prueba y que se pueda de esa manera, en un ámbito en que todos estamos en una apertura económica, cortar ese contacto y esas cadenas de contagio».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: