Bogotá debe asumir logística de minga y responder por la salud de los marchantes señala el gobierno nacional

A 5 días de que la minga indígena haga su arribo en Bogotá el Gobierno Nacional advierte a la alcaldesa Claudia López que es responsabilidad del distrito Capital de atender toda la logística de la Minga Indígena.-

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, afirmó a varios medios de la capital que, así como la alcaldesa reclamó control sanitario en el aeropuerto, “con esa misma vehemencia debe garantizar control y cordón sanitario con los integrantes de la minga indígena”.

‘’ Con la Alcaldía de Bogotá no existe acuerdo pre establecido sobre la responsabilidad del Gobierno en la atención de la logística y los temas sanitarios de la minga. “Las autoridades locales han respondido a la minga a su paso por cada ciudad o ente territorial como sucedió en Cali y Armenia”, exteriorizó la ministra del interior Alicia Arango Olmos.

‘’Estoy extrañado con la versión de un supuesto compromiso para que el gobierno responda por la logística y señaló con ironía que la ciudad con mayores recursos de Colombia no tenga la misma solidaridad que tuvo Cali con las comunidades indígenas es algo que me pone a pensar”, citó el viceministro de gobierno Daniel Palacios.

“Tal como lo ha dicho el mismo Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), hemos avanzado en el cumplimiento y esta no es una minga reivindicativa, sino política. Es responsabilidad de los entes territoriales garantizar las medidas sanitarias y coordinar los planes de movilidad y de logística de las marchas que están dentro de sus territorios, tal como lo hizo la ciudad de Cali o Armenia”, reiteró el señor Palacios al tiempo que llamó la atención por los riegos de Covid 19.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: