Con directiva presidencial buscan aumentar empleo para Mujeres

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, emitió la directiva presidencial número 11 con el propósito de implementar una estrategia para dinamizar la generación de empleo para las mujeres en el país.

El Jefe de Estado entregó instrucciones sobre cuatro puntos fundamentales: Compromiso con la generación de empleo, compromiso con crecimiento limpio y sostenible, compromiso con los más pobres y vulnerables de la sociedad y compromiso con el campo y la Paz con Legalidad.  

El primer punto establece que el Ministerio del Trabajo deberá crear un programa de incentivos que estimule la contratación de las mujeres en los diferentes sectores de la economía y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo deberá incluirlas en un programa que permita el acompañamiento hacia la formalización y financiación para promover el emprendimiento de mujeres.

Así mismo, el Ministerio de Vivienda deberá proveer la participación de las mujeres en su sector, al igual que el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Minas, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En lo correspondiente, al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se debe diseñar y ejecutar un programa para promover la formalización, el emprendimiento y la generación de ingresos de mujeres rurales.

Para los efectos de la presente directiva, las entidades del orden nacional coordinarán las acciones a seguir con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: