La minga indígena rumbo hacía Bogotá, se dividen unos 2 mil viajaran a la capital, los 3 mil restantes tienen la orden de regresar al Pital Caldono.

La minga indígena proyecta llegar a Bogotá el próximo 19 de octubre y reunirse con el presidente de la república Iván Duque Márquez después de cumplir varias estaciones en Armenia, , donde pernoctarán la noche de hoy jueves. mañana enrutarán hacia la capital del Tolima, pasarán por el nuevo túnel de La Línea. El sábado la caravana viajará desde Ibagué a Fusagasugá, y el domingo llegará Soacha Cundinamarca.

A las 11 de la mañana, la minga indígena estará en las puertas de Bogotá donde se advierte se sumarán otros marchantes como docentes de Fecode,Estudiantes Universitarios, la Asociación de adres Solteras y varias centrales obreras .

Luego los indígenas se dirigirán a un lugar aún no definido por cuanto directivas de la la Universidad Nacional no accedieron a prestar sus instalaciones lo que causó extrañeza entre la izquierda Colombiana proclive ya que la mayoría de integrantes de ese plantel educativo es proclive a este tipo de manifestaciones.

«Los gremios de Bogotá le exigieron a la alcaldesa de Bogotá Claudia López y al presidente Duque apersonarse de la situación a fin que no se vaya a producir una problemática de salud pública debido a la cantidad de indígenas la cual se estima en unos dos mil, un poco más de la mitad regresará al Pital Caldono a la espera de la orden de bloquear a carretera si el presidente Duque no atiende esa delegación y si no acepta un juicio político.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: