Por covid-19, la Universidad Nacional no prestará su sede en Bogotá para la minga indígena.

Líderes indígenas manifestaron poco antes de salir de Cali que el próximo lunes, en la capital del país, se instalarán en la Universidad Nacional, sin embargo la rectora de la institución educativa Dolly Montoya Castaño, señaló que no existe la menor posibilidad por la amenaza del coronavirus y el reducido espacio que no alcanza para abarcar a los dos mil indígenas de Cauca, Huila y el Tolima.

Las directivas de la Universidad, sede Bogotá, aseguraron que esto generaría un riesgo teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus. La institución educativa le envió una carta a la Alcaldía de Bogotá para manifestar que “las circunstancias actuales de la pandemia de la covid-19 define un escenario diferente en términos de salud pública”, enfatiza oa comunicación.-

La noticia se conoció en la mañana de hoy cuando la Secretaría de Gobierno Distrital expresó que todo estaba listo, se llegó a decir inclusive que ya habían acordado, para que la minga llegara a la universidad.

Por su parte, el vicerrector de la institución, Jaime Frankly Rodríguez, desmintió la versión y aseguró que no se ha mantenido ningún tipo de conversación y que, por el contrario, no permitirán que la minga se instale allí por temas de salud y no permitir el riesgo de contagio, que entre otras cosas, para la minga también es un riesgo.

Todas nuestras baterías están enfiladas a que podamos manejar responsablemente el campus en beneficio de la comunidad universitaria”, de igual forma, reconoció que la universidad no tiene la dimensión física ,son instalaciones para educar y no para hospedar personas explicó el directivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: