En crisis el partido de la U
Foto cortesia Semana
A escasas horas que el senador Roy Barreras renunciara al partido de La Unidad Nacional
también presentó dimisión a esa colectividad su colega Armando Alberto Benedetti Villaneda quien venía considerando esa posibilidad hace seis meses atrás.
Benedetti confirma su renuncia y admitió que no le quedaba otro camino. “Ese lo que
tengo único camino que me queda”, dijo. Luego de lanzar puyas a los congresistas de su colectividad, en especial a representantes de la cámara, por no apoyar las iniciativas que se estaban promoviendo desde esa colectividad.
“Es un partido que siempre estuvo en gestación, que nunca llegó a la niñez y mucho menos a la adolescencia. Lo estoy diciendo desde 2006”, afirmó Benedetti, y agregó: “El partido no es ni fu ni fa. El partido nace con Uribe y con Santos, pero a Santos nunca le gustó el Partido de la U porque era el partido de Uribe”, Lanzó Benedetti.
Me voy partido, pero no abandono la curul en el Senado, al remarcar que es algo que
permitido por la ley y la Constitución Colombiana. “A diferencia de Roy, yo no tengo a dónde llegar. Ellos han venido creando un partido que se llama el socialdemócrata, yo no estoy en esa línea ni tampoco estoy con un referendo contra el presidente Duque’’.
Destacó el dirigente Barranquillero.
Analistas políticos de la mayoría de medios de Comunicación del país señalan que tanto Roy Leonardo Barreras Montealegre como Armando Alberto Benedetti Villanéda se van debido a que el presidente Duque no quiso transar con ellos ni la acostumbrada mermelada del régimen anterior y mucho menos cuotas burocráticas en ministerios, embajadas y dependencias del gobierno
admin11255 Posts