Fin de semana de terror: en Quibdó amenazan con asesinar a todo el que quiera salir de la ciudad.

Los habitantes de Quibdó capital del Chocó se encuentran confinados en sus casas y no es por el covid 19, se trata de amenazas de muerte del grupo delincuencial autodenominado «Fuerzas Armadas Mexicanas» que decretó su propio toque de queda.

declararon toque de queda desde la noche desde el pasado Viernes a las 8 pm hasta el martes a las 6 de la mañana y en el panfleto señalan que todo el que intentara salir este fin de semana sería acribillado.

‘’La de anoche fue una noche de terror, yo pensaba abrir mi sala de belleza pero no quise arriesgarme a que un loco me pegue un tiro’’,señaló el peluquero Valentino Posú Caicedo, y agregó que a las 2 de la mañana por su barrio se escucharon varias ráfagas de fusil.

«Un grupo amenaza a 200 mil ciudadanos que viven en Quibdó. A esta hora Quibdó está vacía, todo el mundo en su casa intimidado. Ni una noticia en ningún lado y lo más grave no hay ningún parte de tranquilidad por parte de ninguna autoridad local ni nacional», es la información contenida en redes sociales.
Por su parte las Autodefensas Gaitanistas de Colombia también se pronunciaron mediante otro panfleto indicando que «300 hombres urbanos» de sus milicias urbanas se aproximan harán presencia en la capital Chocoana.

El alcalde de la ciudad, líderes y la comunidad le piden al Ejército y la Policía Nacional que protejan a los ciudadanos atemorizados por esa situación.

Un enfrentamiento entre los grupos denominados Fuerzas Armadas Mejicanas y las autodefensas Gaitanistas de Colombia autores de los panfletos pondría en riesgo la vida de millares de Quibdoseños que ya pidieron la intervención de la Defensoría Nacional del Pueblo de Colombia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: