En las 2 Próximas semanas Mortandad por el Cóvid se Quintuplicaría con relación al mes de Abril pasado.

Sin vacuna, el virus continúa haciendo de las suyas y el mundo atraviesa lo que se denomina segunda oleada. Siendo Europa la más castigada pues el virus se tornó agresivo, con estándares por encima de los registrados en abril cuando ese continente fué epicentro de la enfermedad.Hoy el número de infectados en Europa se acerca a los 150.000 casos diarios.

Lo anterior obligó de nuevo al encierro, después de 7 meses en cuarentena, la sociedad no quiere el confinamiento no obstante se trata de la única solución por la ocupación masiva de camas y unidades de cuidados intensivos Ucis.

Justamente, es lo que ocurre en países como Reino Unido,Belgica y España lo que dispara la tasa de mortalidad que es de una quinta parte, más allá de que los números son más altos por estos días. Gracias al conocimiento que hoy se tiene del virus y debido a que su mutación está siendo menos peligrosa.

Si las camas escasean frente al aumento de los contagios, la OMS advierte que el número de muertos será dos o tres veces más alto de lo que fue en la primera etapa de la oleada del virus.

Suramérica, que fue el epicentro de la pandemia en agosto experimentó esa realidad, países como Colombia viven en la actualidad lo que se conoce como la «Nueva Normalidad».

A juicio de los expertos la ubicación geográfica el aumento demográfico y los problemas económicos y sociales de los países latinoamericanos traerá como consecuencia un alto número de muertos por el Covid 19 y en la lista de la OMS están naciones como Haití, Honduras, Venezuela, Guatemala y Colombia, donde la indisciplina social es evidente.

Foto: Cortesía Hospital.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: