Ojo, no todos los tapabocas protegen contra el Covid 19, Estudio científico hace revelaciones.

Desde el mes de Abril pasado la mayoría de Colombianos usa tapabocas por sugerencia del ministerio de Salud aunque en un comienzo no era importante hoy el 69 por ciento de la población lo utiliza para protegerse del Covid 19.

Para conocer la efectividad de los cubre bocas o barbijos la Universidad de Duke en la ciudad de Durhan Carolina del Norte Estados Unidos,realizó un riguroso y pormenorizado estudio para saber cuáles son los materiales adecuados y cuales no tienen ninguna eficacia.

Los observadores se valieron de una caja negra que filtra luz láser, amplificaron la imagen con un proyector e hicieron tomas en cámara lenta, las partículas se dispararon a través del tapabocas, según el material, lo equivalente a un estornudo de 7 segundos.

En ese orden de ideas los cuellos que portan los ciclistas o los deportistas, no sirven para absolutamente nada,las bufandas o pañoletas, solo brindan el 50 por ciento de protección,el tejido de punto, solo cubre el 65% .

También se descubrió que las válvulas en los tapabocas son mas perjudiciales pues dejan ingresar partículas infecciosas y por lo tanto no son del todo confiables, tal vez como adorno o accesorio concluye el estudio. Insistiendo que los cubre bocas caseros sin ser tan costosos son los adecuados para defenderse del virus mortal.

A continuación la lista de materiales y el porcentaje de efectividad contra el Covid 19:
o Cuellos 0 %
o Bandanas y pañoletas 50 %
o Tejido de punto 65 %
o Algodón de dos capas 70 %
o Algodón de una capa 70 %
o Mascarillas quirúrgicas Max-AT de una sola capa 80 %
o Algodón tipo Olson 85 %
o N95 con filtro 85 %
o Algodón de dos capas con pliegues (casero) 90 %
o Polipropileno con algodón 95 %
o Polipropileno simple 95 %
o Tapabocas quirúrgico convencional de varias capas 99,5 %
o N95 sin válvulas 99,9 %

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: