Grupo armado agredió a Misión Médica en Buenos Aires, Cauca

La Secretaría de Salud del Cauca denunció que un equipo de salud conformado por un médico, una odontóloga, una enfermera, una higienista oral, auxiliares de enfermería y el conductor de la Empresa Social del Estado Norte 1, quienes se dirigían al puesto de salud La Elvira a brindar atención en salud a esta comunidad, fueron abordados por un grupo al margen de la ley que les impidió el ingreso a la zona.

La Gobernación del Cauca a rechazó enfáticamente estos hechos que se vienen presentando repetidamente en esta zona y en el departamento.

Según lo reportado al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUE Cauca, ya son 11 las infracciones y/o incidentes a la Misión Médica en el Departamento desde enero a la fecha. Se han presentado situaciones de agresión, prohibición y obstáculo en la prestación de servicios de salud al personal sanitario, a la infraestructura hospitalaria y al transporte asistencial médico.

Por otro lado, según cifras de la Mesa Nacional de Misión Médica, en Colombia, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020, se registraron 242 ataques contra el personal de salud, instalaciones y vehículos sanitarios, la cifra más alta que se ha registrado en los últimos 24 años. En el 52% de los casos los presuntos responsables de las agresiones fueron pacientes, familiares o miembros de la comunidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: