En Cauca y el Caguan asesinan a excombatientes de las Farc

Justo cuando los excombatientes de las Farc inician esta semana protestas y movilizaciones que los llevará a una gran concentración a principios de noviembre en Bogotá se conoció del asesianto de dos de ellos, uno de los casos en el Cauca; Marcial Macías, ultimado a disparos en el municipio de Balboa.

También se conoció de la muerte de  Libardo Becerra, en Yari, San Vicente del Caguán, con ellos Ya son 236 exguerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y la antigua guerrilla.

Marcial Macias tenia 61 años de edad, según familiares, él se encontraba almorzando cuando dos sujetos armados se acercaron y le propinaron tres disparos.  El desmovilizado es padre de un reconocido cantante de música popular en el departamento.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó que 53 excombatientes de las FARC han sido asesinados en lo corrido del año 2020 en Colombia, 154 durante el Gobierno del presidente Iván Duque y 236 desde la firma del Acuerdo de Paz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: