La Policía desmantela la Banda de los IM26

Operaciones en Cauca, Valle y Nariño permitieron la captura de cinco hombres y una mujer involucrados en los atentados con explosivos en la escuela del INPEC en Popayán y el homicidio de dos de sus funcionarios en hechos ocurridos en los barrios El Uvo y Bellavista de la capital caucana.

´Los IM26, estarían además involucrados en el homicidio de un ciudadano en la Capital vallecaucana y el hurto a un reconocido establecimiento comercial en el barrio Campamento de la ‘Ciudad Blanca’.

El líder de la banda, un hombre conocido con el alias ‘Raza’, recibía instrucciones por parte de un cabecilla de las disidencias de las Farc en la Costa Pacífica Caucana, para ejecutar estas acciones, principalmente en la zona norte de Popayán.

En la operación adelantada en el barrio Bello Horizonte de Popayán y en los municipios de Palmira Valle del Cauca y Tumaco Nariño, fueron capturados: Diego Luis Valencia Arboleda, alias ‘Raza’; Walberto Torres Riascos, alias ‘Arete’; Brayan David Montenegro Erazo, alias ‘Brayan’; Luis Carlos Valencia Arango, alias ‘Lucho’; Jhon Jairo Torres Contreras, alias ‘Turbo’ y Paola Andrea Ducuara Campo, alias ‘La Flaca’.

En la acción además fue incautada un arma traumatica tipo pistola, celulares y una motocicleta utilizada al parecer para adelantar las actividades ilegales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: