Dos alcaldesas y el Director de la UNGRD con Premio Alta Gerencia 2020

Las alcaldesas de Santander de Quilichao y Timbiquí y el Director Nacional de la Unidad de Riesgos recibieron del presidente de la República distinciones en el marco del premio Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

Las alcaldesas fueron seleccionadas entre 170 municipios PDET del País. Un reconocimiento otorgado a las gestiones y acciones innovadoras por el bienestar y desarrollo de las comunidades.

A su turno Eduardo José González fue exaltado com director de La UNGRD que participó en la categoría “La Ecuación de la Equidad”, enfocada a identificar experiencias en las líneas de legalidad, emprendimiento y equidad del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

El proyecto beneficia cuatro veredas del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra del Río Gualajo, localizadas en el Distrito de San Andrés de Tumaco Nariño y cuyos nombres son: Guachiré, Guabal, Barro Colorado y San Agustín, hoy cuentan con servicio de energía eléctrica de manera continua.

La iniciativa que benefició a 900 habitantes de la zona rural de Tumaco, Nariño es el primer proyecto del Gobierno Nacional en entrar en operación a través del Plan Todos Somos PAZcífico.

Con una inversión de $2.604 millones de pesos, que fueron apropiados a través de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, este proyecto de interconexión eléctrica contó con el aval técnico del Ministerio de Minas y Energía y la coordinación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres (UNGRD).
El área de influencia del Fondo la constituyen los 50 municipios del Litoral Pacífico.

La experiencia fue reconocida en el 2019 por el Banco Interamericano de Desarrollo como una de las 8 experiencias ganadoras en América Latina en el Programa “Súper héroes del desarrollo BID”, ocupando el II lugar entre los postulados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: