Presidente Duque se solidariza con Feliciano Valencia

Despues que el senador Feliciano Valencia denunciara un atentado en su contra ocurrido este jueves en la mañana en el nororiente del Cauca, el presidente Iván Duque se comunicó con él para expresarle su solidaridad y garantizarle total agilidad en las investigaciones.

Duque manifestó su preocupación por lo sucedido y le garantizó al dirigente indígena que dio las instrucciones suficientes y necesarias al Ministro de Defensa, así como a los comandantes del Ejército, la Policía y las Fuerzas Armadas para capturar a los responsables.

Por su parte el senador Valencia reiteró que el atentado ocurrió en la vereda el tierrero corregimiento El Palo, esto es la vía que comunica a los municipios de Corinto comunica con Toribio.

El atentado se presentó en momentos en que Valencia se proponia, hacer presencia en un evento de conmemoración del primer aniversario de la masacre de la gobernadora indígena Cristina Bautista y cuatro personas más en esa convulsionada región del Cauca.


“Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en la vía que conduce entre el corregimiento El Palo y Tacueyó en el punto El Tierrero en Toribío-Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza”, escribió el senador en redes sociales.

En esa zona opera el grupo disidente de la ex guerrilla de las Farc Dagoberto Ramos y es un corredor estratégico de grupos narcotraficantes y de delincuencia común señala las autoridades en un comunicado.

Una vez conocida la noticia las reacciones no se hicieron esperar,“leo con profunda angustia su mensaje Senador Feliciano Valencia. Toda mi atención y mi energía están puestas en este momento en que su integridad esté garantizada. Con mi solidaridad hacia Usted y mi indignación por lo acontecido le hago llegar mi abrazo afectuoso y mi admiración”, escribió el también senador Iván Marulanda.

De la misma manera, Francisco De Roux, Presidente de La Comisión de La Verdad, se refirió sobre el acto criminal contra el senador Valencia.

“Rechazamos este intento de asesinato perpetrado en zona de influencia de la Columna Móvil Dagoberto Ramos. Las autoridades habían manifestado preocupación por el amedrentamiento que en días previos habían realizado en contra de la comunidad que se movilizaría en memoria de los asesinados por este mismo grupo armado hoy hace un año”, se lee en el lacónico mensaje del colectivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: