Frontera entre Colombia y Ecuador permanecerá cerrada hasta nueva orden.

La frontera terrestre entre Colombia y Ecuador continuará clausurada, pese a las medidas que se han dado para reactivar la economía, dijo en las últimas horas el ministro de la Defensa del segundo país en mención Oswaldo Jarrín.

Tampoco se abrirá todavía el paso con Perú, proceso que se realizará de forma parcial y progresiva.

“Las fronteras siguen cerradas hasta terminar de establecer los protocolos (…) y sobre todo coordinar con Colombia y Perú en los pasos fronterizos”, dijo el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, a Radio Quito luego de una reunión con ministros del gabinete, congresistas y voceros de los gremios económicos.

Precisó el Min Defensa Ecuatoriano que los protocolos de bioseguridad y comerciales establecidos para la reapertura de las fronteras deberán ser presentados a Colombia y Perú.

Ecuador cerró sus fronteras en marzo pasado ante la pandemia del Covid 19, lo que provocó del lado norte la apertura de pasos clandestinos, utilizados sobre todo por ciudadanos venezolanos para dejar Ecuador y llegar a Colombia, ya sea para retornar o seguir su camino hacia su país de origen.

Esa profusión de migrantes disparó el contagio en Ipiales Nariño siendo los primeros infectados militares integrantes del grupo cabal, los cuales lograron superar la enfermedad gracias a los tratamientos en los pabellones donde permanecieron aislados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: