Vacuna contra el Covid 19 llegara en abril de 2021 a Latinoamérica.

El farmacéutico, fundador y director general del grupo Insud; Hugo Sigman, afirmó hoy que la vacuna contra el Covid 19 llegará a Latinoamérica en el mes de abril de 2021, después que se distribuya primero en Estados Unidos y Europa.

Hay que resaltar que hasta el momento ninguna vacuna, de las 175 existentes en todo el mundo, ha sido aprobada para su comercialización. Sin embargo, su aprobación debe ocurrir en el mes de noviembre o diciembre «si no hay ningún inconveniente expresó el señor Sigman.

Sigman se mostró optimista hacia el inmediato futuro Pues la población ya conoce las medidas para «el tratamiento» y prevención de la enfermedad y también porque hay mayor notificación de los casos asintomáticos; lo que puede hacer que disminuya la propagación del virus de forma más rápida.
Insud es la empresa encargada de producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, expresó que el Covid-19 ha fortalecido el proceso de elaboración de determinado tipo de vacunas que ya se había iniciado con la prevención contra el SARS o el MERS.

En Latinoamerica están haciendo planes de compras «muy importantes», dijo el farmacéutico, Comentó que hay grupos en contra de la vacunación porque creen que «producen más fallos que beneficios». No obstante, consideró que, teniendo en cuenta que los mecanismos de seguridad son «muy buenos», «el costo-beneficio de vacunarse es superior al de no vacunarse».

Asi mismo señala que aún no se puede decir cuanto tiempo durarían los anticuerpos en una persona vacunada, pero se prevé que sería al menos un año, así como la gripe. La intención es que al menos el 70% de la población se vacune, con el objetivo de crear la «inmunidad de rebaño».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: