Avianca otra vez en problemas, será investigada por presunta violación a los derechos de sus pasajeros.

La Superintendencia de Transporte formuló cargos contra de la aerolínea Avianca por presunta vulneración a los derechos de sus usuarios.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, ante las numerosas denuncias recepcionadas, ordenó cargos contra la compañía por infringir el derecho de los usuarios a solicitar reembolsos, incluir condiciones abusivas en los términos y abusos en la redención de los vales entregados y negarse a suministrar la información requerida por los clientes.
“La Dirección de Investigaciones de Protección a Usuarios del Sector Transporte tuvo conocimiento de varios hechos gracias a las denuncias interpuestas por los usuarios, cuyas fechas datan entre el 24 de marzo y el 29 de septiembre de 2020. Por esta razón, la entidad emitió requerimientos de información a la empresa Avianca S.A., en ejercicio de sus facultades de vigilancia e inspección”, informó el funcionario.

Si Avianca es encontrada culpable, será sancionada con una multa por más de 19 mil millones de pesos, debido a que presuntamente violó el derecho a la información, al no emitir los datos de los itinerarios en el idioma español y al no informar a los usuarios los cambios o las demoras en los respectivos vuelos; además de cometer abusos en los términos y condiciones para redimir los bonos.
“La Superintendencia está dispuesta a acompañar a los empresarios en medio de la emergencia sanitaria, pero deben recordar que esta entidad tiene la competencia para requerir información para el correcto ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control.

Por eso, hacemos un llamado a los empresarios a que atiendan las solicitudes de la Superintendencia de manera oportuna y completa para evitar sanciones”, añadió Pabón.

Avianca no podrá presentar recurso de apelación indica la Súper Intendencia Nacional del Transporte.

Foto cortesia Portafolio.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: