Crece la demanda de internet en el Cauca

El segundo trimestre de 2020 alcanzó una cifra récord de 7,65 millones de conexiones fijas. Estas cifras convierten al último trimestre del año en el de mejor desempeño de la última década para este servicio en el país y, sobre todo, el Cauca en uno de los departamentos que presentó mayor crecimiento al registrar 10.897 conexiones nuevas.   

Así lo muestra la más reciente edición del Boletín Trimestral de las TIC, que es el reporte emitido por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que presenta los datos de los servicios de telecomunicaciones en Colombia, como el acceso a internet fijo y móvil, y a la telefonía fija y móvil. 

“Departamentos como Putumayo, Valle del Cauca y Cauca tuvieron los mayores crecimientos porcentuales en el último trimestre al crecer en el número de conexiones fijas en un 90, 28 y 14 % respectivamente. Solo en el Valle del Cauca se dieron más de la mitad de todas las nuevas conexiones a internet fijo del último trimestre con 225.006. Putumayo casi duplicó el número de conexiones a internet fijo en el último trimestre, pasando de 14.693 a 27.862”, explicó la ministra Karen Abudinen. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: