Cayó en el Chocó presunto asesino de la ambientalista Colombo Española Juana Perea.

Se trata de alias ’’ El Tigre’’ o Guachón, jefe de una banda criminal perteneciente al Clan del Golfo quien cayó en poder de las autoridades y es reseñado como el autor material del asesinato de la ciudadana Colombo -Española Juana María Perea Plata , reconocida lideresa ambiental.

Tras la captura por la Policía, Armada Nacional y Fiscalía General fue presentado ante un juez de control de garantías y en las audiencias concentradas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó los delitos homicidio agravado y concierto para delinquir.

La Fiscalía relata que hombres armados con fusiles llegaron hasta la casa de la señora Perea, en el corregimiento de Termales, la sacaron a empellones y golpes luego la subieron a una lancha que la condujo al río Nuquí y , en el paso del Coquí, le dispararon , acto seguido arrojaron su cuerpo al agua, crimen que según las investigaciones es autoría intelectual del Clan del Golfo debido a que, dama los enfrentó y les exigió que salieran del lugar.

La señora Perea siempre se opuso a la construcción de un puerto en la ensenada de tribugá y a otros proyectos que atentan contra el medio ambiente en el departamento del Chocó.

El fiscal general Francisco Barbosa Señaló que un segundo hombre que habría actuado como el piloto de la lancha también fue capturado y están tras la pista de otros tres sujetos involucrados en el Homicidio de la Lideresa Perea de Origen Vasco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: