Onda tropical causará temporales en todo el país dice el Ideam.

Onda tropical originará recios torrenciales en buena parte de Colombia en lo que resta de la presente semana y extendiéndose al puente festivo del 14 al 16 de noviembre indica en un comunicado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam.

Por si fuera poco se anuncia el arribo de la Niña fenómeno climático caracterizado por el aumento de lluvias ,más los coletazos del huracán Eta en la región Caribe que causo daños en Cartagena, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Informa el Ideam, esta onda tropical tiene 70 % de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical, se acerca al territorio Colombiano acompañada de tormentas eléctricas, fuerte oleaje y vientos fuertes.

Habrá afectación directa al mar Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y sus cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño.

Sin embargo la alerta se extiende a los departamentos de La Guajira, norte del Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Valle Nariño y El Cauca donde las lluvias provocarán deslaves , riadas desprendimientos de masa y desbordamiento de quebradas y ríos.

En tal sentido la entidad notificó a los alcaldes del país hacer un monitoreo permanente en los ríos de alta pendiente y le sugirió a la comunidad buscar refugio en zonas seguras.


“Si el deslizamiento es en una vía, es menester dar aviso a las autoridades y a los conductores a fin de prevenirlos. También es importante evitar el tránsito en zonas de alta pendiente”, enfatiza la entidad y agrega que lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas durante este periodo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: