Invias ratifica compromisos por 1.4 billones de pesos en obras para el Cauca

Juan Esteban Gil Chavarria, director de INVÍAS visitó el Cauca donde ratificó el compromiso del gobierno de destinar más de un Billón de pesos para obras públicas en este departamento.

Entre estos proyectos se encuentra el corredor del Paletará, la Transversal del Libertador y el Anillo Vial del Macizo en el Cauca.

Además dijo que en el presupuesto está un paquete de inversiones para pavimentación de vías nacionales y rurales.

LAS OBRAS

El gobierno destina $1,2 billones en inversiones de la red vial nacional del departamento, donde se incluyen la transversal de El Libertador, mantenimiento de vías y la Gestión Vial Integral de la troncal de Occidente.

Los proyectos Anillo del Macizo Colombiano, Corredor de Paletará y Transversal del Libertador. Entre los tres realizaremos una inversión de $990.000 millones, algo que nunca se había realizado en la historia del departamento”, dijo el ingeniero Gil Chavarría.

La vía denominada ‘Anillo del Macizo Colombiano’,  cuenta con una inversión de $350.000 millones para la pavimentación de 75 kilómetros, servirá para conectar las localidades de La Lupa – Bolívar – La Vega – La Sierra – Rosas, en el departamento del Cauca.

De igual manera, Gil Chavarría se refirió a las inversiones por $178.076 millones en vías terciarias. Allí hay 4 proyectos firmados de Colombia Rural en los que se inician obras en este mes de noviembre y que tendrán una inversión por $4209 millones.

Además, son cinco convenios de Colombia Rural en los municipios PDET con una inversión de $6018 millones. 

En la misma línea, y como parte de la reactivación económica que se busca en el departamento, están próximos a firmarse 38 convenios que beneficiarán a dicha cantidad de municipios y que tendrán una inversión de $41.800 millones.

Así mismo, hay cinco proyectos del programa Obras por Impuestos que tendrán una inversión de $57.025 millones, mientras que en el programa de OCAD Paz hay 11 proyectos de los cuales 10 ya se encuentran en ejecución y 1 ya está contratado. Estos once proyectos tienen una inversión de $51.028 millones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: