El Cauca aumentará su capacidad de conectividad a Internet del 30 al 70 % en los próximos meses”: ministra Karen Abudinen

La Minitra Tic anunció durante una visita al norte del Cauca que este departamento aumentará su conectividad 

Hoy el Cauca tiene un índice de conectividad del 30 %, por eso tenemos que trabajar unidos con los alcaldes y el gobernador para aumentar la ejecución de proyectos y llegar al 70 % en 2022. Esa debe ser nuestra principal obsesión.” señaló la ministra Karen Abudinen.  

 La ministra reveló que Cauca podría tener el 10 % de las 10.000 escuelas públicas que el Gobierno Nacional conectará a partir de 2021, dentro del proyecto de Internet rural más grande realizado en la historia del país. Cerca de 400 de estos colegios están ubicados en los municipios PDET.  

Entre las conclusiones de la mesa de trabajo entre la ministra TIC, el gobernador del Cauca y los alcaldes de municipios PDET se destacó el compromiso de entregar 14 mil computadores en 2021 y 2022 e instalar 286 antenas satelitales. 

El Cauca tiene 110 zonas digitales de conexión pública y gratuita a Internet vía wifi de las 147 que tendrá activadas en los próximos meses. También se conoció que 1.580 hogares de estratos 1 y 2 están conectados a bajas tarifas mensuales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: