Este jueves vuelven las movilizaciones en el Cauca

Organizaciones sociales y sindicales que se agrupan en la Coordinación Departamental de Organizaciones sociales del Cauca, definieron participar activamente en el Paro Nacional convocado para el jueves 19 de Noviembre.  Para ese día se ha previsto movilizaciones en Popayán y otros municipios.

Esta nueva jornada de Paro Nacional se da para conmemorar un año de las manifestaciones más grandes en la historia reciente de Colombia. El 21 de noviembre del año pasado, millones de personas salieron a las calles, en ese entonces protestaron, entre otras razones, contra el denominado “paquetazo de Duque”, por la paz y en defensa de la protesta social.

Para este 19 de noviembre las razones han cambiado , pero siguen teniendo que ver con la negligencia del actual gobierno. En un año en que la pandemia del Covid-19 afectó a todo el planeta, los más desfavorecidos aumentaron y el gobierno de Duque poco ha hecho por contrarrestar la crisis que se presenta, aseguran los promotores de la jornada.

El Comité Nacional del Paro ha convocado, a que masivamente, cómo hace un año, se salga a las calles. Ahora pidiendo también que se negocie el pliego de peticiones que presentaron las organizaciones a principio de año y el cual ha sido completamente ignorado por el Gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: