No quedó Piedra sobre Piedra en la Isla de Providencia.

Todas las Casas y dependencias del gobierno fueron derribadas por los fuertes vientos del Huracán Iota en la Isla de providencia dijo hace pocas horas el canal regional Tele islas. “Las casas están en ruinas, no hay donde refugiarse”.

Un reportero quien con un camarógrafo recorre los escombros para señalar lo que alguna vez fue la alcaldía, la casa cural y varios templos evangélicos, no puede contener las lágrimas.

Por su parte el presidente Iván Duque, un 95% de la infrastructura de la hermosa isla del Caribe se vino abajo por los vientos de hasta 500 kilómetros por hora y la marea alta en un espacio de tan solo 17 kilómetros y en el que hoy tratan de sobrevivir 6.000 habitantes.
“Las cisternas nos salvaron, fue lo único que nos salvó de resto todo se cayó, señala con aire de nostalgia el pastor cristiano de la iglesia el Redil de Dios Justin Taylor al observar el espacio donde se construyó su templo hace 3 décadas.

Según Tele islas quienes hoy llegaron por primera vez pudieron observar desde el aire algo así como una ciudad Bombardeada, destrucción por doquier, pero con el aliciente que tan solo perdió la vida una persona mientras que otra se encuentra desaparecida.

El Huracán Iota desnudó una antigua debilidad de Providencia, La ausencia de acueducto y alcantarillado, tanques gigantescos de Eternit y plástico con que se aprovisionaban del vital líquido de los escasos manantiales de agua dulce ahora están enterrados entre las marismas y el lodo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: