Procurador pide convocar Consejos Territoriales de Gestión de Desastres.

Gobernadores y alcaldes en la totalidad del territorio nacional deben convocar de inmediato los Consejos Territoriales de Gestión de Desastres a fin de hacerle frente a las emergencias producto del mal tiempo que sacude las regiones señala el procurador general de la nación Fernando Carrillo Flórez.

El jefe del ministerio público insiste en que las autoridades, regionales y locales son los coordinadores de los Consejos Territoriales, por lo que es su absoluta responsabilidad citarlos en estos precisos momentos con el fin de adoptar las acciones preventivas y de atención en quienes están padeciendo los rigores del invierno.

“Los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo de Desastres son esenciales. No sólo por las funciones en atención de emergencias, sino en conocimiento y reducción del riesgo. Alcaldes y gobernadores deben coordinarse para hacer frente a la peor tragedia climática que haya golpeado a Colombia en los últimos años”, manifestó Carrillo Flórez.

Tambien recordó que “todo el país podría estar en emergencia, por lo que entre más prevención haya, mejor. Tenemos las peores condiciones climáticas que están generando alarmas en todos los territorios, ojalá todos los gobernadores y alcaldes aprovechen este momento para convocar esos Consejos Territoriales”, precisó.

En ese mismo sentido, el procurador General llamó la atención a fin que haya “oportuna, coordinada y eficiente respuesta de las autoridades nacionales y territoriales” a los damnificados del huracán Iota en Providencia y San Andrés, “es el momento de la solidaridad y el apoyo generoso para los damnificados”, señaló El funcionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: