En Popayán se cobrará impuesto de Plusvalía para construir viviendas sociales

Organizaciones sociales que reclaman viviendas y la alcaldía de Popayán acordaron que por vía decreto, se hará la regulación del cobro del impuesto de Plusvalía en Popayán para lograr recursos que permitan a la ciudad la construcción de vivienda social.

El anuncio se hizo en el marco en el acto de instalación la Mesa Municipal por la Vivienda Popular y Comunitaria creada también recientemente por un decreto municipal 

La Plusvalía es una contribución que se hace al Estado por la actuación del mismo Estado, es decir, es el mayor valor que obtiene un terreno por las obras o acciones que se ejecutan en la zona en donde está ubicado ese predio.

El alcalde de Popayán dijo que previo habrá una concertación con los grupos empresariales del sector de la construcción.

Mientras tanto la Alcaldía hará la consolidación de un proyecto piloto de lotes con servicios que posibilite viviendas para las personas más necesitadas, el cual será presentado ante el Ministerio de Vivienda.

De igual manera se iniciará con la caracterización para identificar las personas que necesitan vivienda en forma prioritaria y se adelantará la creación del Banco de Tierras, como un compromiso desde el Plan de Desarrollo Municipal.  

En la instalación de la mesa participaron L líderes viviendistas de diferentes organizaciones, entre ellos, Corpotecho, Asentamiento Sinaí y Movimiento Los Comuneros

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: