No se congelará el Sueldo a los Congresistas Proyecto de ley de reforma política se hundió.

De nuevo se hundió en el Congreso de la república el proyecto que pretendía cambiar la forma como los políticos logran acceder a sus curules.

En esta ocasión congresistas del Partido Liberal buscaban modificar temas como las listas cerradas paritarias, el congelamiento del salario de los legisladores, la reglamentación de la escisión y la conformación de un nuevo tribunal electoral que dependiera del Consejo de Estado.

La iniciativa naufraga debido a los tiempos de discusión y a la misma naturaleza de la ley ya que debía superar los primeros cuatro debates antes de la fecha limite del 16 de diciembre, cuando concluye la primera legislatura.

El senador Caucano Luis Fernando Velasco Chávez coordinador de ponentes manifestó que “a pesar de que rendimos la ponencia hace más de un mes, la mesa directiva del Senado no agendó este debate y por tiempo es imposible que se pueda debatir y votar”.

Agregó que “pudo haber sido una decisión política de la mesa directiva en el manejo de la agenda. En la Comisión Primera se debatió y se aprobó y yo creo que quien debe responder es la mesa directiva, aunque también es bueno recordar que se nos cruzó la cuarentena que se decretó en la plenaria del Senado, pero sí hubo unas sesiones presenciales en las que pudo haberse agendado y lamentablemente no se agendó”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: