Popayán tiene un nuevo cabildo indígena, integrado en su mayoría por mujeres.

11 mujeres de 14 personas que integran la nueva mesa directiva del Cabildo Yanacona del municipio de Popayán, se posesionaron hoy en un acto protocolario ante el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López, para el período 2020-2021.

Marisol Anacona Castro es la Gobernadora del Cabildo, quien señaló la importancia de articular sus acciones con la Administración Municipal y que se conozcan de esta manera sus procesos así como sus necesidades. «Nuestro gran reto como Cabildo es contar con un Centro Educativo en zona urbana para que se mantenga su identidad propia y el arraigo del territorio y, contar con el registro ante el Ministerio del Interior».

El Alcalde Juan Carlos López destacó el empoderamiento de las mujeres Yanaconas. «Estamos muy interesados en mantener una relación permanente teniendo en cuenta nuestro interés por los temas étnicos y culturales que representa esta comunidad, por lo que estableceremos un plan de trabajo con este Cabildo para avanzar en temas de emprendimiento artesanal y la promoción de la cultura», enfatizó el mandatario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: