Luto en Nariño por asesinato de docente quien era lider en la región y pertenecía a Fecode.

El docente Bayron Revelo Insuasty, líder sindical, e integrante de Fecode, fué asesinado en zona rural deTumaco Nariño tras ser secuestrado junto a otro Sindicalista del Magisterio de Nariño Simana.

Simana en un comunicado a la opinión publica condena y deplora el crimen del profesor, Revelo Insuasty “ cumplia una misión que le encomendó el sindicato el pasado viernes 13 de noviembre siendo interceptados por un grupo armado. El domingo 15 el otro compañero fue dejado en libertad el dia anterior se confirmó la fatal noticia.

El sindicato señala que desde el momento mismo de la retención, la Junta Directiva del sindicato y Fecode, se comunicaron con las autoridades pero, no
pudieron evitar el crimen.
Los docentes de Nariño le solicitaron al presidente, a la Fiscalía y investigar a fondo y capturar a los responsables.

Exigimos al Gobierno Nacional parar de una vez por todas la estigmatización contra el magisterio colombiano y su Federación, no puede ser que ante los ataques sistemáticos del partido de gobierno y sus voceros que nos han puesto en riesgo, tanto el presidente como la ministra guarden silencio”, señala el sindicato en su comunicado.

Entre tanto, Fecode responsabilizó por esos hechos al partido Centro Democrático”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: