Murió arquero argentino, que tapó con la Selección Colombia, se trata Luis Gerónimo López.

A Luis Gerónimo López se le diagnosticó cáncer de hígado en 2008, enfermedad que pudo controlar, pero que a principios de 2020 lo volvió a aquejar.

La muerte de Luis Gerónimo, se da un día después del fallecimiento de su paisano Diego Armando Maradona, que murió por un paro cardiorrespiratorio, a sus 60 años.

Luis Gerónimo López, quien nació en Córdoba, en Argentina, murió en las últimas horas en Bogotá y a la edad de 75 años. El argentino fue arquero de Santa Fe, Millonarios, Nacional, Pereira y se nacionalizó para defender el arco de la Selección Colombia.

A los 12 años se fue a jugar a las inferiores del Club Almagro, de la ciudad de Buenos Aires. De allí pasó a la novena división de River Plate en 1959.2

‘El Negro’ como se le apodó llegó en 1974 para jugar con Santa Fe y desde ese entonces se enamoró de nuestro país, a tal punto que se quedó a vivir en Bogotá.
Con el seleccionado colombiano hizo parte del equipo que encaró las Eliminatorias al Mundial de 1978.

López fue un guardameta de gran presencia física, de liderazgo y buena condición, que salió campeón del fútbol colombiano con Santa Fe, en 1975, y con Millonarios, en 1978.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: