Contraloría encuentra millonaria disminución de recursos en Popayán por un contrato de tránsito.

La Contraloría de Popayán, tras una auditoría, informó que encontró  una disminución de los ingresos del municipio de Popayán en cuantía que supera los 2.000 millones de pesos con posterioridad a la celebración del Contrato Interadministrativo No. 548 de 2017, suscrito entre el municipio de Popayán – Secretaría de Tránsito y Transporte y la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL S.A. E.S.P., cuyo objeto es: “Prestar servicios de modernización y optimización de los servicios administrativos de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Popayán, a través de una solución integral de tecnología, información, comunicaciones y operación de TIC’s”, con un término de duración de 15 años.

Dicho contrato inició su ejecución en el año 2018 evidenciándose que los ingresos disminuyeron en un 25,19%, lo que indica que entre el año 2018 y el 30 de octubre de 2019 la administración municipal dejó de percibir recursos por valor de $2.185.182.749.

Igualmente se configuró hallazgo con incidencia fiscal por el reconocimiento y pago de sumas en cuantía de $1.098.455.026, dineros entregados de forma directa a los sindicatos bajo la denominación de “aportes para el desarrollo sindical”, sin observancia de las disposiciones constitucionales y legales, pretendiendo que los mismos se entendieran como “nivelación salarial” que los servidores sindicalizados nunca recibieron, tal como la misma administración municipal lo afirmó.

En consideración a que los elementos que configuran la responsabilidad están plenamente probados, la Contraloría Municipal de Popayán procederá a aperturar los respectivos procesos de responsabilidad fiscal así como a la correspondiente compulsa de copias a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación, para lo de su competencia

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: