Proyecto de ley Busca reducir el costo de multas por comparendos aplicados en la cuarentena.

La iniciativa va dirigida los colombianos que recibieron multas en el tiempo de Cuarentena por efectos del Covid 19 quienes desatendieron las disposiciones de bioseguridad.

Para el representante de la U Erasmo Zuleta autor del proyecto, se trata un alivio de hasta el 60 % en las multas por no observar normas como: ausencia de tapabocas, no acatar el distanciamiento social o desplazarse a otras ciudades en los meses más duros de la pandemia.

«Que las entidades territoriales disminuyan el valor de las multas a esos colombianos que fueron penalizados por no utilizar el tapabocas, por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, por no cumplir con el distanciamiento de los dos metros, que salieron a hacer ejercicio cuando no estaba permitido o simplemente aquellos colombianos que tuvieron que salir para poder llevar el sustento a sus hogares», manifestó el señor Zuleta.
De ésta manera los ciudadanos multados podrán pagar las deudas contraídas con el Estado al cancelar un monto 375.000 pesos, que restados a los 936.000 correspondientes al valor actual de la multa, le entregan un saldo a favor a de 561.000 pesos.

“Por un lado, los colombianos podrán tener un alivio de sus multas y del otro, las entidades territoriales tendrían ingresos efectivos de un 40 % de estas infracciones, que hoy simplemente no reciben”, dijo el representante Zuleta La idea es rebajar el 100 % de los intereses a quienes hayan sido sancionados hasta el 31 de agosto del presente año.

En los meses más álgidos del encierro en Colombia fueron impuestas unas 800 mil multas por las mencionadas faltas, lo cual representa al Gobierno Nacional un ingreso de 748 mil millones de pesos.

“Espero que las entidades territoriales acojan esta amnistía, que como repito, sería un gana-gana para todos los colombianos”, dijo finamente Zuleta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: