Engañaron a funcionario de la Fiscalía General a través de WhatsApp y también estafaron a sus amistades.

Le sucedió al abogado Julian Quintana quien denunció la trampa que los ciber delincuentes preparan contra sus victimas al “gemelear” sus cuentas de WhatsApp, y luego manipular desde el celular de los afectados y cometer sus fechorías .

En el caso de un amigo de apellido Rojas, contó Quintana, los ladrones le hackearon el número de WhatsApp y luego le escribieron a sus contactos, haciéndose pasar por el directivo, les ofrecieron dólares a un muy buen precio y así estafaron a otros amigos del señor Rojas; de esa manera se hurtaron una suma aproximada a los 200 millones de pesos.

“Es una modalidad que tiene varios afectados. Inclusive hay otros fiscales que están comprometidos como víctimas y esperamos el día martes que el juez tome la decisión que en derecho corresponde”, dijo el abogado.

De esa banda delincuencial ya han sido capturados 4 peligrosos sujetos”, los cuales buscaban personas acomodadas, para hackearlos Inclusive congresistas como David Barguil, Myriam Paredes y Fabio Arroyave, han recibido mensajes en sus teléfonos móviles.

La otra modalidad de estafa tiene que ver con un supuesto magnate Africano cuyo perfil en Facebook tiene como residencia las islas de gran Canaria y aparece como Max Mamadow quien ofrece préstamos de más de 15 mil euros y luego se descubre que se trata de una bien urdida banda de estafadores que se roban la información suministradas por los incautos, y el golpe final es vaciar sus cuentas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: