Estoy en el centro y de allí no me muevo dice Duque.

Toda una tormenta política generó el presidente Duque al indicar que, ‘’el futuro del país está en el centro y el programa de gobierno lo continuamos ejecutándolo en ese ámbito».

Duque asistió de manera virtual en el XIII Foro Atlántico, organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad.

El presidente Colombiano del partido de derecha Centro Democrático, mencionó las críticas despiadadas que recibe de diferentes sectores, calificándolo inclusive de «fascista» al tiempo hay otros ciudadanos que le exigen mano dura, y una posición más férrea , ‘’eso indica que voy por buen camino’’, expresó el jefe del estado.

«Cuando a uno la extrema derecha le dice que uno es de izquierda y la extrema izquierda le dice que uno es de extrema derecha, quiere decir que estoy en el lugar exacto que es el puro centro”, dijo con cierta ironía.

Continuaré con mi tesis «de extremo centro» porque esa visión permite «mirar hacia adelante con desarrollo, pensando en lo que beneficia a la sociedad y no estar desviándose ni para un lado ni para otro», manifestó.

«En cuanto al programa de gobierno todos los días me levanto para cumplir uno a uno los postulados que están ahí. Esa es la congruencia, esa es la coherencia y ese es mi compromiso con el país, gobernar para todos con el programa con el que fui elegido», Agregó el presidente.

En el Foro Atlántico, que abordó el tema «Iberoamérica y el mundo: desafíos post pandemia», Duque señaló que la covid-19 ha causado efectos «devastadores» en todo el mundo a pesar de los esfuerzos de los gobiernos para contener la expansión del coronavirus.

De inmediato la oposición manifestó que Duque estaba trascendiendo la línea de la democracia que obliga a los presidentes a ser más cautos con relación a dar declaraciones en favor de los partidos políticos a los cuales pertenecen.

‘’Presidente de la república que se respete debe gobernar para todos los colombianos y para todos los partidos políticos, sin discriminación y sin calificativos o comentarios despectivos contra otras fuerzas políticas’’, señala un importante sector de la izquierda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: