Por Sobornar a Un Juez de la República fue capturado el Senador Pulgar.

por ofrecer 200 millones de pesos a un juez del municipio de Usiacurí (Atlántico)la corte Suprema de Justicia emitió la captura hoy del senador Eduardo Enrique Pulgar Daza del partido de la U.

La orden de captura se hizo efectiva en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá debido a los delitos de cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias y posible corrupción electoral, cuyo expediente se encuentra radicado en la Sala Especial de Instrucción de la referida Corte.

Esta situación fue sacada a la luz pública por el periodista Daniel Coronell en una columna de opinión titulada “Pulgarcito” la cual fue posteada en el portal losdanieles.com.

Coronell dijo en su momento que hace 3 años, Andrés Rodríguez Cáez, nombrado de manera provisional como juez primero promiscuo municipal de Usiacurí, Atlántico, fue invitado por el alcalde Ronald Padilla a fin de presentarle a su jefe político Eduardo Pulgar.
La cita se dió en el apartamento del Pulgar Daza en Barranquilla, a una hora del municipio Usiacurí, el periodista Coronel dijo que el juez Andrés Rodríguez Cáez aceptó la propuesta ignorando de qué se trataba, pero que “tuvo la precaución de llevar una grabadora con él”.

“No joda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Esto es un negocio. Yo te digo la verdad… Esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los manes están preocupados. Es más, los manes me dicen: si hay que ir hasta allá, yo voy; pero lo ideal es que no vayan a decir nada”, dice uno de los audios transcritos en la columna.

“Quiero apelar a la buena relación que ustedes tienen pa’ ver si me pueden ayudar hermano. Esa universidad me pone unos votos muy importantes y adicionalmente… Aquí hay un negocio… Ustedes me dicen… y yo voy y digo: pa’ esta jugada vale tanto y vamos pa’lante. Así de sencillo”, se escucha en un segundo audio.
Según el relato el senador Pulgar Daza estaba tan confiado que hasta se aventuró a ofrecer una cantidad considerable de dinero que el servidor público cobraría por hacerle la ayudita

“Si los manes son juiciosos. Si yo le digo: hey doc esta vaina vale 200 barras. Él me dice: ¿a qué horas y dónde?. Así, pa’ hablar claro. Yo les digo a ustedes la verdad. Aquí hay un negocio…Yo creo… No sé, si ustedes quieren hablar solos”, se vuelve a escuchar en la grabación .

El periodista que, descubrió el torcido señala que el senador Eduardo Pulgar ni se imaginaba que el juez Andrés Rodríguez Cáez fuera una persona “vertical”y transparente que desde un principio no cedió a las pretensiones del político .

“A ver, senador, yo en principio acepté la reunión esta mañana aquí pues por intermedio del alcalde Ronald, pero yo soy un hombre muy serio.

Usted me está hablando de negocios, yo para eso sí, no. permítame que le haga la audiencia; déjeme explicarle primero por qué supuestamente llega allá. Ronald me abordaba esta tarde y me decía ¿doctor, pero por qué Usiacurí? Ronald, usted sabe que Usiacurí ha venido moviéndose, ha manejado casos delicados de garantías, yo allá he manejado casos delicados”., dijo el Juez con tono de enfado.

Lo cierto es que esa conversación más otras investigaciones que hacen parte del acervo probatorio fueron suficientes para que la Corte Suprema actuará de conformidad de la Ley y emitiera la orden de arresto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: