Se le vino la noche al Senador Pulgar, tras su captura el Partido de la U lo suspendió.

El Partido Social de Unidad Nacional emitió orden de suspensión contra el senador Eduardo Pulgar, tras su captura por orden de la Corte Suprema de Justicia por el supuesto delito de soborno a un juez de la república en Usiacurí, Atlántico.

La determinación se tomó en virtud a los estatutos del partido que a la lera dicen ante cualquier orden de captura o decisión penal en contra de algunos de sus integrantes , la orden de la colectividad es suspender de inmediato al investigado, condición que se mantendrá hasta la última palabra de la Justicia.

En consecuencia el senador ´Pulgar no podrá hacer uso de los logosímbolos del partido, como tampoco podrá participar en los espacios de radio y televisión, y la financiación estatal.

“Como directora del Partido de la U y a título personal manifiesto que somos respetuosos de las decisiones de la justicia. Esperamos que el senador Eduardo Pulgar pueda resolver su situación, por el bien de él, de su familia, de sus electores y de la colectividad», dijo hoy la directora nacional de la colectividad Dilian Francisca Toro.

Mas adelante explicó que «por tratarse de una investigación que tiene origen en la aparente comisión de un delito, este proceso como establecen los estatutos está atado a la decisión final que tome la justicia”.

Hace 4 meses , la Sala de Instrucción de la Corte Suprema hizo apertura de la investigación en contra del senador Pulgar, El indiciado presuntamente incurrió en la comisión de varios delitos como cohecho, tráfico de influencias y corrupción al elector.

El ex juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, vinculado en el proceso como víctima, declaró ante la Corte siendo incluido en el Programa de Protección para Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: